Salud

Postres saludables para preparar en casa


Con uno de estos postres podemos acompañar las comidas principales o tenerlos como opción de refrigerio en la tarde o a media mañana. Sin embargo, ten en cuenta que: 

  • No se deben comer todos los días.
  • Las porciones deben ser las adecuadas y no exageradas. 
  • Se deben reemplazar los ingredientes poco saludables por los más sanos. 

Aquí te ofrecemos varias recetas:

Pretzel de granos con chocolate

Este es un postre que está entre salado y dulce. Derrite 1 taza de chispas de chocolate negro (amargo) durante 30 segundos en el microondas. Remuévelo y repite hasta que se derrita. Sumerge un borde del pretzel de grano entero en el chocolate. Deja enfriar sobre papel de parafina. Los pretzeles deben estar hechos de cereales integrales y los puedes conseguir en tiendas orgánicas y en supermercados de cadena. Revisa que no tengan grasas trans o saturadas. Controla las porciones, no más de 2 pretzeles al día.

Brownies con frijol negro

Escurre una lata de 15 onzas de frijoles y licúa con 1/4 taza de agua. Revuelve los granos con una mezcla de brownie en caja. No añadas ningún otro ingrediente como huevos, mantequilla o aceite y luego hornea como se indica en la caja.

Estos brownies siguen teniendo sabor dulce, pero al añadir los fríjoles se disminuyen las calorías y se reemplazan las grasas saturadas no saludables, además aportan fibra, vitaminas y minerales. 

Fresas cubiertas con chocolate

Primero lava y seca las fresas, luego derrite 1 taza de chispas de chocolate negro (amargo) en el microondas. Moja el extremo de cada fresa en un poco de chocolate y ponlas en papel de parafina para que se sequen. Almacena en la nevera. Las fresas son ricas en fibra, minerales y vitamina C, al añadirles chocolate negro se agregan antioxidantes. 

Brochetas de fruta

Elige tus frutas favoritas y asegúrate que ninguna esté contraindicada por alguna condición de salud. Córtalas en pequeños pedazos y ponlas en pinchos de madera para hacer brochetas. 

Las frutas tienen un dulce natural además de aportar gran cantidad de fibra, agua y vitaminas lo que hace de este postre un plato muy saludable.

Sorbete de fruta

Para esta bebida es necesario tener fresas, frambuesas o moras y banano. Se licúan todos los ingredientes con un poco de agua y se añade un poco de hielo picado. 

Esta bebida, al contrario de la malteada, no tiene grasas saturadas y tiene menos azúcar. Le puedes añadir una cucharada de yogur bajo en grasa para hacerlo cremoso y de esta forma aportar calcio a tu bebida.

Barra de granola

Las barras de granola son una muy buena opción no solo por la cantidad de nutrientes y fibra que aportan sino por la sensación de saciedad que dan. Para hacer la barra de granola, debes mezclar: 

  • 8 tazas de avena.
  • 1 taza de nueces picadas.
  • 1 taza de fruta seca sin azúcar.
  • 1 cucharadita de vainilla y 1 cucharadita de canela.
  • 1/2 taza de oliva o aceite de canola.
  • 1 taza de miel.
  • 1/4 taza de semillas de lino.

Coloca papel pergamino o papel de aluminio en una sartén y extiende la mezcla de granola. Hornea a 400 grados durante 30 minutos. Con cuidado, ve cambiando la posición cada 10 minutos. Deja enfriar y reparte en porciones pequeñas para que las puedas comer durante los refrigerios. 

Recuerda siempre comer las porciones recomendadas y no abusar de ningún postre así sea bajo en azúcar. 

Producido por Editorial Maldonado