Salud

Tener una piel hermosa


Alimentarnos de manera saludable no sólo contribuye a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras, sino que también nos ayuda a sentirnos y vernos bien. La piel, es uno de los muchos órganos que se beneficia cuando ingerimos comida sana, principalmente frutas y verduras. Veamos ciertas recomendaciones de alimentos y bebidas que debemos consumir para que nuestra piel luzca hermosa.

  1. El agua, fundamental para tener una piel sana
    Tomar agua es una de las principales recomendaciones para mantener la piel hidratada, ya que proporciona humedad lo que permite que las arrugas y líneas de expresión sean menos visibles. El agua ayuda a que las células tomen nutrientes y se deshagan de toxinas. Además, la buena hidratación permite mantener el flujo sanguíneo logrando que su piel se vea brillante. Recuerde tomar al menos 8 vasos de agua al día; algunas personas tienen restricción de líquidos por diferentes enfermedades, por lo tanto deben consultar al médico para saber cuál es la cantidad adecuada.
  2. El selenio, un mineral que protege su piel
    Este mineral protege las células de la piel de los radicales libres, que son sustancias tóxicas que causan signos de envejecimiento como las arrugas, la sequedad de la piel y ciertas enfermedades. Se ha visto en algunos estudios que el selenio puede ayudar a prevenir el cáncer de piel. Usted encuentra este mineral en los champiñones, los camarones, nueces del Brasil, en pescados como el atún, el bacalao, el pargo, el salmón, en las ostras, las sardinas, los cangrejos, el pavo y en la pasta de trigo integral.
  3. Alimentos que aportan antioxidantes
    Los antioxidantes disminuyen y previenen el daño de los radicales libres. Se pueden encontrar principalmente en las frutas y verduras que tienen colores fuertes, por ejemplo: fresas, frambuesas, arándanos, moras, manzanas, tomates, albaricoque, remolacha, calabaza, espinaca, mandarinas, pimientos, frijoles, entre otros.
  4. Combata los radicales libres con CoQ10 (coenzima Q10)
    La coenzima Q10 es un antioxidante clave que el cuerpo produce, pero a medida que vamos envejeciendo su producción disminuye. Hay alimentos que nos aportan esta coenzima como el salmón, el atún, el hígado y los cereales integrales. En la piel, la CoQ10 puede ayudar a minimizar las arrugas y otros signos de envejecimiento.
  5. Vitamina A para la reparación de la piel
    Una piel seca no es atractiva y usted, a través de alimentos que aporten vitamina A, la puede mejorar. Consuma naranja, zanahoria, melón, verduras de hoja verde, huevos y lácteos bajos en grasa. Cuando usted utiliza productos con vitamina A, las arrugas y manchas de la piel toman un mejor aspecto, así que inténtelo ahora con una buena alimentación.
  6. La vitamina C, una protección contra el sol
    Los rayos ultravioleta que provienen del sol son nocivos para la salud de su piel, no sólo porque la envejecen de manera temprana sino porque además son el principal factor de riesgo para desarrollar cáncer de piel. Los alimentos ricos en vitamina C ayudan a proteger el colágeno y la elastina de los efectos dañinos del sol. Consuma naranja, pimientos, papaya, kiwi, brócoli y coles de Bruselas que son fuente de esta vitamina.
  7. Vitamina E, esencial para la salud de su piel
    Otro antioxidante importante es la vitamina E, que ayuda a proteger la piel del daño solar y la inflamación. Usted la encuentra en alimentos como: aceites vegetales, nueces, semillas, aceitunas, espinacas, espárragos y en las verduras de hoja verde.
  8. Consuma grasas saludables
    Grasas saludables como los ácidos grasos omega 3 y 6 ayudan a mantener la grasa natural de la piel, evitando la sequedad y las manchas. Su consumo permite tener una piel suave y con aspecto joven. Se obtienen a partir de aceites de oliva y canola, semillas de lino, nueces y pescado de agua fría como el salmón, las sardinas y la caballa. Como ve hay muchos alimentos que proveen antioxidantes, protegen su piel y le permiten que se vea rejuvenecida y sana.

Producido por Editorial Maldonado